Skip to main content

BIOGRAFIA Y STATEMENT

Nací la madrugada del 14 de septiembre de 1988 en Baracaldo. Crecí en el seno de una familia humilde y trabajadora que me enseñó a ser una persona respetuosa, consciente y consecuente. Hago fotos desde que era muy joven, aproximadamente desde los doce años, aunque hubo varios años en que no le hice caso alguno a la cámara. A los 23 años recuperé mi pasión por la fotografía y desde entonces no concibo mi vida sin ella.

A través del acto fotográfico descubro y resuelvo dudas y conflictos personales. Utilizo la fotografía para conocerme mejor, a modo de mirilla, pero dirigida hacia el interior. Fotografío de manera instintiva, casi compulsiva. Es por eso por lo que trato temas muy íntimamente ligados a mis emociones más profundas, lo que acontece en mi vida personal es mi mayor fuente de inspiración y a través de la cámara puedo analizarlo y comprenderlo de forma más clara.

Diplomada en Magisterio Infantil por la UPV y formada en la escuela de fotografía Blackkamera, hoy en día, ejerzo como profesora de fotografía en la Escuela Municipal de Artes Juan de Aranoa de Amurrio y en la escuela de fotografía Blackkamera de Bilbo. También, imparto de forma independiente, talleres y cursos sobre fotografía digital y fotografía analógica experimental sin cámara compartiendo técnicas y procesos en los que me he especializado de forma autodidacta.

Finalista en el certamen de mujeres fotógrafas Baffest en 2020 y finalista en el Festival de arte In Situ ArtFestival de Gasteiz en 2022.

error: This photo is copyright © Maied Urrutia Parra 2023