30 VECES YO

“30 veces yo” es un proyecto en proceso en el que exploro de manera personal la transición que para mí supone la década de los veinticinco a los treinta y cinco años, en la que se comienza a ser adulto para finalmente dejar de ser joven. Cómo vivo yo ese cambio en el que la entrada en la edad adulta es ya palpable, una realidad.

“Algo sucede cuando se cumplen los treinta. Tengo miedo, me hago mayor y no quiero. ¿Qué sentido tiene todo esto? Me pregunto. ¿Quiero ser madre? El tiempo avanza. ¿Me saldrá bien esta apuesta de trabajo? Me ahogo.

Ya no soy una niña, pero me niego a ser una adulta convencional. ¿Dónde me deja eso? ¿Cuál es mi lugar?

Sólo quiero ser libre, pero la libertad tiene un precio, inestabilidad.

Algo pequeñito se rompe. El límite ya no es el cielo y me doy de morros contra la realidad. Siento que ya apenas hay magia, así que intento mantenerla cerca.

Los sentimientos encontrados son una constante.

He creado mi propia familia, ahora puedo elegir, pero a esa capacidad le acompaña la responsabilidad. Me desgasta muchísimo.

Entre tanto siento que se me escapa la vida. Los días ya no son eternos, la noche es cada vez un poco más vieja y yo lucho por salir a flote en un mar de preguntas inventadas.”

Maied Urrutia Parra